Comparte tarjetas de Pascua para que todos tus seres queridos se regocijen de alegría al recibir tan hermosa bendición. Desea una muy Feliz Pascua a amigos, familiares, conocidos, compañeros y hermanos. Selecciona para descargar, reproducir y compartir las mejores tarjetas virtuales de pascua desde la siguiente galería.

Tarjetas virtuales para Pascua

Búsqueda de huevos, Tarjeta de Pascua

Búsqueda de huevos es una hermosa postal para compartir en estas pascuas y desear muy felices pascuas a todos nuestros seres queridos. La tarjeta Búsqueda de huevos es una postal muy divertida que se puede compartir gratis con niños o adultos. En esta tarjeta se puede ver un bosque lleno de huevos de pascua y animales ...

Diviértete en estas Pascuas

Diviértete en estas Pascuas es una postal o tarjeta animada para desear una Feliz Pascua a familiares y amigos en redes sociales y en grupos de WhatsApp. En esta tarjeta animada de pascuas se puede ver un huevo que se transforma en gallina, luego en conejo y finalmente aparecen juntos el conejo, la gallina y ...

Postal de Felices Pascuas

Comparte esta hermosa postal de Felices Pascuas con todos tus amigos y familiares para desearle lo mejor en las fiestas de Pascua. La postal o tarjeta de Felices Pascuas se puede compartir en Twitter, Facebook o WhatsApp presionando sobre los botones sociales o bien se puede descargar gratis para compartir en cualquier momento y a ...

Todas las tarjetas, videos y postales virtuales de pascua son gratis y muy variadas. Principalmente hay gran cantidad de postales con las frases Felices Pascuas y Feliz Pascua, pero encontrarán gran variedad de tarjetas muy alegres y coloridas, con motivos religiosos, conejos de pascua, huevos de pascua, flores, paisajes y mucho más.

¿Cómo compartir postales, videos y tarjetas de Felices Pascuas?

Las tarjetas de Felices Pascuas y las postales de Felices Pascuas se encuentra en formato de video MP4 optimizado para obtener un archivo liviano y fácil de descargar y compartir. Para compartir este tipo de tarjetas se pueden utilizar los botones sociales de la aplicación o bien se puede descargar gratis la tarjeta elegida y luego compartir por WhatsApp, Facebook, Twitter, Instagram o cualquier otra red social.

¿Qué es la Pascua?

La pascua es una de las fiestas principales del cristianismo, también se conoce con los nombres de Domingo de Resurrección, Domingo de Gloria, Domingo de Pascua y Pascua Florida.

En esta fiesta tan importante para el cristianismo se conmemora la resurrección de Jesús al tercer día de haber sido crucificado.

Esta fiesta no se encuentra aislada, sino que en realidad el Domingo de Pascua es el que marca el final de la Semana Santa, que es todo una semana donde se conmemora la muerte y la resurrección de Jesucristo y comienza el Domingo de Ramos, que fue el día en que, aclamado por toda una multitud, Jesús arriba triunfante a Jerusalem. Además previo a la Pascua hay un período de Cuaresma que se utiliza como preparación y purificación para esperar el Domingo de Pascua.

Luego de la Semana Santa, en el cristianismo continúa por un período de 50 días el Tiempo Pascual, el cuál finaliza el Domingo de Pentecostés.

¿Qué día se festeja Pascua?

La Pascua se celebra entre el 22 de marzo y el 25 de abril, esto se debe a que no respeta un día en el calendario sino que la fecha del domingo de pascua fue establecida por el concilio de Nicea I como el primer domingo luego de la luna llena tras el equinoccio de primavera en el hemisferio norte, a eso se debe que cada año sea un día diferente y varíe entre el 22 de marzo y el 25 de abril, como se mencionó anteriormente.

¿De donde surge el conejo de Pascua?

El conejo de Pascua es un personaje que se mencionó por primera vez en el año 1682 en una obra de  Georg Franck von Frankenau. No se sabe realmente por qué un conejo, pero muchos creen que al elección del conejo o la liebre es por su gran capacidad de procreación, lo que tiene un muy fuerte valor simbólico en esta temporada de fiestas donde también se celebra la fertilidad de la tierra luego de los largos inviernos en el hemisferio norte.

Otra de las teorías, y una de las más avaladas, data de una leyenda Alemana que cuenta que una mujer muy humilde, no tenía dinero para compara dulces a los niños, entonces tuvo la gran idea de decorar huevos y esconderlos entre los árboles para que ellos los encontraran, los niños buscaron los huevos y mientras lo hacían vieron un conejo, y la gran imaginación infantil los llevó a pensar que el conejo era quien ponía esos hermosos huevos de colores. A partir de ese momento, los niños comenzaron a fabricar un nido en el jardín esperando que el conejo de Pascua lo llene con sus huevos por la noche.

La leyenda del conejo de Pascua es una leyenda muy bonita llena de magia e ilusión que se puede revivir y transmitir cada año en esta maravillosa fiesta tan llena de encanto, amor y buenos pensamientos.

¿Cuando compartir Tarjetas de Pascua?

Las tarjetas de Pascua, postales de Pascua y videos de Pascua se suelen compartir el Domingo de Resurrección, pero es un hermoso gesto comenzar a compartir tarjetas virtuales de Pascua a partir de la cuaresma y durante toda la Semana Santa, ya que es un tiempo de reflexión donde debemos tratar de transmitir todo lo bueno que hay en cada uno para ayudar al prójimo a mejorar como persona y entrar en una real y sincera reflexión para poder ayudarnos a nosotros mismos a mejorar.

¿Con quién debo compartir las Tarjetas de Pascua?

Si bien la Pascua es una fiesta cristiana, este tipo de tarjetas se puede compartir con todas las personas, siempre respetando la ideología religiosa. Las tarjetas, postales y videos de Pascua también se pueden compartir en grupos de WhatsApp, publicar en Twitter o en el muro de Facebook para llegar a la mayor cantidad de gente posible.

Encuentranos en Google Play

Videos de Pascua
Tarjetas de Pascua

Tarjetas de Pascua
5 (100%) 1 vote